Buscar

SEGUIMOS PRODUCIENDO

0 comentarios

Sigue evolucionando.
5 6

ENTRADA AL PUERTO DE BILBAO

0 comentarios

Ojala hubiera podido sacar yo esta foto.

EL HADA de la CASILLA

0 comentarios


Hay imagenes que enamoran solo con verlas, dejate enamorar.
De donde ha venido esta hay muchas más tan encantadoras como esta, sigue la pista.

COMO NOS SENTIMOS HOY

0 comentarios

TV COMERCIAL

0 comentarios

EDITANDO EL LOGO

1 comentarios


Tras el encuentro de ikasbloggers, se comentó la posibilidad de crear un logo del evento parale una mayor impronta. Si escribir no se me da muy bien, mejor diré que soy un zoquete en tarea. Crear logotipos me divierte, algunos ya he realizado, del que estoy mas orgulloso es el de EKOBIZI, servicio de mantenimiento de las bicicletas de Bilbao. Tambien el de Arinzortzi, centro de atención de día en cortes, y alguno otro más que no me acuerdo bien.
Los de ikasbloggers los he colocado en wikispaces para discutirlos y que al igual que la wiki crezca con la aportación de todos. Algunas de las sugerencias son estas:
dar

1234

Se aceptan sugerencias y cambios, la web 2.0 nos lo permite.

TUITEAR

0 comentarios


Enrevista de Rosa Jimenez Cano en el PAIS a Biz Stone, cofundador de twitter.

"Antes de decir que es una tontería hay que probar Twitter"

El cofundador de la última fiebre en la red explica el futuro del servicio de nano-publicación

Muy interesante.

Twitter Musical Day

0 comentarios



Leido en Las Termópilas, el próximo lúnes 3 de Diciembre se celebrará el Twitter Musical Day, al ser ese uno de los pocos días libres de efemérides mundiales que quedan. En algún sitio podras leer que porque sí, que es una razon tan buena como otra.
Consistirá en tuitear, igual que ahora, pero con letras o títulos de canciones.

CON EL PREMIO

0 comentarios



Aúnque no haya sido un Dell y sea un Asus com AMD, y una Nvidia 700, que no es gran cosa, ya tengo el portatil del premio, es ese de la foto. Un poco de decepción tengo que reconocer que me he llevado pero por otro lado no esta mal para el uso que Bego le dará.
Junto a este estaban apiladas cajas de Dell pero parece ser que no eran para mí, por lo que me han comentado al recoger la caja del Asus.
Menos mal que me queda mi Rosita para bloggear.


El complejo de Mark Prensky

1 comentarios

Haciendo tiempo, en la reunion de ikasblogger, entre charla y charla visité la bitácora de Anibal de la Torre y mi sorpresa fué grande cuando leí un articulo sobre la tontería esa del "nativo digital" menos mal que no la leí antes pues al estar tan de acuerdo y no ser capaz de poder añadir nada más a tan magnifico comntario... pues no habría escrito el mio.
Gracias Anibal por reinvindicar algo tan importante como la creatividad ante la indiferencia digital que muchos chavales y chavalas tienen.

ENCUENTRO EN IKASBLOGGERS

0 comentarios


Hoy han sido cuatro horas -por que me lo han dicho que si no, no me lo creo- de encuentro, se ha creado lo que hemos dado en llamar Ikasblogger. Tiempo aprovechado -no he necesitado mi bola de plastilina- y divertido, es posible divertirse de esta manera, ¿ estaré mal de la cabeza por ello ?.
Hoy tras una acalorada charla de café matutino con compañeros de profesión, sobre las mejores jugadas de la sesión de evaluación del día de ayer, lo de esta tarde ha sido reconfortante.
Tanto puede cambiar un maestro por el hecho de dar plástica o matemáticas, quizás sea que se crea que por el hecho de que mi asignatura se llame Matemáticas estimula a un chaval o chavala de 14 años y se les ponen "txiribitas" los ojos como si de un Brad Pitt o Angelina Jolie fuera. Entendemos que tras un día por su clase han pasado siete tipos, o tipas, contándoles unas historias desde el pupitre que en muchos casos son aburridas o poco interesantes y que además exigimos que se acuerden y nos la alaben. Pero no les proponemos elaborar un proyecto interesante de colaboración que investiguen, que propongan, que creen. Claro es que el de plástica siempre está con lo mismo y como no es importante, pues eso, que lo que tu quieras.
Hasta mañana que hoy hace mucho sueño y este menda se tiene que ir a descansar.

HOY EN SESION EXTRA

0 comentarios

Que ha cambiado hoy de ayer, que hoy estoy un poco más confuso, más enfadado, más cansado, harto no de mi profesión sino de las actitudes. Recuerdo trabajando como administrativo de ventas, en una empresa de productos de limpieza de primera línea, un vendedor tras el lanzamiento de un nuevo producto, le comentó al Jefe de Ventas que nadie quería comprarlo. El Jefe de Ventas, con su habitual "buen" carácter le corrigió la frase, "No he sido capaz de vendérselo a nadie" es lo que debieras decir ya que si los clientes compraran nuestros productos sobraríamos lo vendedores.
Hoy, cuando escucho a un maestro quejarse de que sus alumnos no aprenden nada recuerdo aquel jefe que tuve, Juan López, y me dice, "Hoy no he sido capaz de enseñar nada nuevo" a pesar que como entones, cuando se lanzaba un producto el vendedor era como un rey mago lleno de todo tipo de regalos y dinero, todo está a favor nuestro, mejores medios y mejores aulas, alumnos que con un poco de respeto y cariño se entregan a escuchar y que si algún día lo tienen un poco peor, yo también tengo días malos, hoy es uno de ellos.


















Recuerdo haber aprendido mucho de esa experiencia.

¿NATIVOS DIGITALES?

0 comentarios



Últimamente he escuchado y leído mucho sobre las tecnologías de la información y comunicación y un término me ha llamado la atención "NATIVO DIGITAL", al principio me pareció divertida esta definición frente a la de "EMIGRANTE DIGITAL". Todos aquellos que nacimos en una mundo sin la televisión en casa y que la primera que vi fue la de mis aitites en el caserío de San Bartolomé en Leioa. Donde el sábado por la tarde todos los chavales del barrio nos reuníamos para ver Bonanza, en blanco y negro en total silencio y admirando la aventura que más tarde repetiríamos en las campas próximas. No he nacido en la era digital y quizás por ello soy capaz de admirar y admirarme de las posibilidades de esta nueva época llena de posibilidades. Tras pensar un poco creo, que la gracia de definirnos como emigrantes de una nueva era no es correcta, somos y así me siento como los constructores dinámicos de esta nueva era, soy un desarrollador de contenidos, de formación de novedades. Soy un admirador, un “fan”, ¿un devoto?, un friki (esto lo dice mi sobrino de 17 años) o alguien que no hace muchos años estaba diseñando logotipos con un tiralíneas, evitando “chinos”, y hoy… solo me preocupo de la creatividad. No soy emigrante de esta nueva era, que nadie me etiquete de esta manera por por nacer en los 60, me niego, no me gusta.

Mi primer ordenado fué un Spectrum, luego otro mejor y llego mi AMIGA, todavía lo tengo y lo utilizo de vez en cuando, y eso fué hace mucho. Y además todos ellos han estudiado con los videos que un grupito de locos con nuestros flamantes amiga 500 realizamos desde la plaza de Indautxu, IKUSBIT, DIDAVISION , premios, y todavía esperamos algún reconocimiento.