Buscar

LA SESION de HOY

0 comentarios

Hoy hemos tenido sesión de evaluación, bien, se ha evaluado, se ha estudiado cada situación cada problema se han puesto medios y se han escuchado opiniones. La situación, 4º ESO, es complicada pero los mecanismos para corregirlos se ponen en marcha. Ayer fué la de 3º de ESO y esta estuvo mejor se evaluaron las propuestas tomadas en mitad del trimestre y ahora nos sentimos con los deberes hechos y más de una alegria, pasar de siete suspensos en el primer trimestre a 2 en este es una satisfacion para todo el claustro y seguro que también para el alumno.


Trabajito realizado durante la reunión.

¿Cual es la diferencia entre la evaluación de 3º y 4º y la de Bachillerato? Quizás sea que al claustro de Bachillerato le falte perspectiva de progreso, quizás exceso de cátedra, podría ser un abuso de hojas mentoladas, toman absenta antes de las sesiones. Probablemente el problema esté en que el servicio de limpieza no rocíe la sala de reuniones con el ambientador adecuado, olor a pino en lugar del habitual de jo-jo-baaaaa que tenían los limones salvajes del caribe del FA, champú de cuando era administrador de ventas en Henkel y se hizo famoso por el anuncio de la modelo en su bikini.

LOS DIBUJOS del BUENAFAUENTE

0 comentarios

Un día descubrí que dibujar, y dibujar mucho me servía para limpiar mi cabeza de las preocupaciones. Dibujo de forma compulsiva y me ayuda a pensar, a evitar esos pensamientos que corroen mi interior, me sirve para buscar soluciones, descansar y como cortafuegos contra pensamientos incendiarios.
Durante las sesiones de evaluación, claustros, reuniones, viajes en metro en autobús, dibujo y atiendo, observo y escucho, siento lo que me rodea y mis sentidos se activan y buscan soluciones, se hace positivo y disfruto.
Los que me rodean me miran extrañados, se preguntan confusos si me entero e incluso hay quien busca colarme algún gol, pero mis antenas están activas y mi cabeza muy despierta, no pierdo detalle pues mi forma de dibujar es de acumulación de lineas multidireccionales, rayas que se acumulan creando formas.






En esta linea de dibujo expresión pero con un trazo muy distinto al mio, y por ello interesante y divertido encontre AndreWing, lo que podríamos llamar como drawblog o paintblog, colección de dibujillos realizado en muchos momentos del día que adquieren por su continuidad caracter de bitacora. Estos de Andreu Buenafuente me han gustado y me apunto la idea para hacer el mio.

ESCUELA DE COMUNICACIÓN PARA ASOCIACIONES

0 comentarios

Desde la Coordinadora de ONGD de Euskadi y Erdu quieren invitarnos en el mes de marzo llamada La Escuela de Comunicación para Asociaciones.

"TALLER DE HERRAMIENTAS COMUNICATIVAS PARA LAS ASOCIACIONES Fecha: 14, 16, 21 y 23 de marzo. En la Agencia Erdu. localización
Horario: de 18:30 a 20:30 horas.
Contenidos: Formar y educar en la comunicación. Qué es noticia. Cómo se redacta una nota de prensa. Cómo se prepara un desayuno de trabajo. Cómo se prepara una rueda de prensa. Los medios de comunicación en Araba. Relaciones con los medios y periodistas. Redacción de inserciones publicitarias. Departamentos de medios de comunicación o gabinetes de prensa. A través de la educación educamos o des-educamos en unos valores. Importancia de la comunicación dentro de las organizaciones: ¿Nos comunicamos para la acción, la participación o la disuasión?

Charla: COMUNICACIÓN, CIUDADANÍA Y PARTICIPACIÓN

Fecha: 29 de marzo. Palacio Montehermoso (Sala Estanislas Girardin).
Horario: de 17:00a 20:30 horas. Jornada abierta.
Ponentes:
-Rosa María Alfaro, educadora y comunicadora. Miembro de la Asociación de Comunicadores Sociales Calandria de Perú. Profesora catedrática de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de Lima.
-Victor Mª Sáez, profesor del Máster Internacional "Comunicación, educación y desarrollo" de la Universidad de Sevilla y especialista en Nuevas Tecnologías de la Comunicación.
Contenidos: En esta jornada analizaremos el papel que juegan los medios de comunicación y las organizaciones sociales en la construcción de una ciudadanía activa, socialmente responsable y solidaria. Igualmente, se abordarán las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías de la información que a bren opciones para "enredarnos" y poner en marcha nuevas formas de participación y comunicación."

Archivo adjunto

DECALOGO DEL BUEN DOCENTE

0 comentarios

Tras la segunda evaluación y una vez acabada la tarea de evaluar, corregir y animar al cambio he dedidcado un poco de tiempo al repaso de aquellos sitios que alguna vez me dejaron las ganas de mirar más. Uno de estos sitios es "Bradbury en Marte" de un profesor, me gustaría más llamarle maestro por su capacidad de enseñar, de ciclos medios.
Entre todo lo que de bueno tiene me ha llamado la atención el Decálogo del Buen Docente,

Decálogo del buen docente
1. Tener buena autoestima
2. Tener capacidad de adaptación:
a. Al contexto
b. A los alumnos
c . A otros profesores
d. A las familias
3. Dar habilidades para transformar la información
4. Realizar actividades cooperativas
5. Comunicar valores:
a. Respeto
b. Tolerancia
c. Compañerismo
6. Conseguir aprendizajes significativos
7. Tener unos criterios de evaluación claros
8. Trabajar en equipo
9. Trabajar la emocionalidad de los alumnos:
a. Entender como son
b. Animarles en los aprendizajes
c. Ponerles límites
10. No caer en los errores habituales:
a. Apatía
b. Desánimo
c. Pasotismo
d. Autoritarismo
e. Academicismo
f. Individualismo
g. Poca tolerancia
h. Miedo a probar cosas nuevas
i. Estancamiento didáctico
j...

Sin nada más que añadir.



Para descargarlo de choulo: aqui el pdf

TRABAJO DE CLASE

0 comentarios

En clase de plástica de 4º, mientra unos siguen con los guiñoles de gomaespuma, otro grupo realiza una pequeño vídeo utilizando la técnica de la animación cuadro a cuadro, stopmotion, más en concreto la conocida como pixelation. Este tema es de los que más me cuesta enganchar en los alumnos pero de los que más se divierten y se sienten orgullosos de el. Para seguir más visitar el wiki de plástica, y como ejemplo, de momento, el último vídeo.