Buscar

UNA VIDA DE SUPERACIÓN

0 comentarios

Cuando uno se sienta en la cama y repasa los actos del día, justo antes de dormir, y descubre pesaroso lo difícil que es el día a día y en el que los problemas cotidianos te abruman hasta pensar que no podrás con ellos. Es cuando vidas como la de Tony Melendez te ponen en tu sitio y descubres que depende de ti y con la ayuda de Dios te pones en camino hacia delante.

BILBAO el ocaso de una época

2 comentarios

Cuando ahora uno pasea por los márgenes de la Ria de Bilbao y disfrutamos de sus largos paseos cuesta recordar aquellos barcos de la Linea Pinillos frente a la universidad de Deusto o las grandes gruas como nobles dragones vigilantes junto al muelle del puerto. Un puente el de Deusto, rematado por sus garitas. Esta diapositiva la saque, creo recordar, 11 o 12 de septiembre de 1975, algo más de treinta años y en este tiempo tras el ocaso de la foto nos ha tocado participar en un amanecer en el que muchas cosas han cambiado y a mejor. La imagen es bonita pero hoy si sacara una foto desde el mismo sitio sería distinta e igualmente preciosa, pero es algo que a pesar de haberlo pensado más de una vez no he querido repetir. Los momentos de una vida son únicos e irrepetibles y este es mi momento del verano en el que me enamore.

Twitter en CSI Las Vegas

0 comentarios

Si algo tiene, y es mucho, de especial CSI la Vegas son sus excelentes guiones, actuales, comprometidos e interesantes. La 7ª temporada, actualmente en T5, nos arrebata con los dioramas, pequeñas maquetas, de un asesino en serie que representa la escena del crimen con todo lujo de detalles, para no perder ni un segundo de metraje. En la 8ª temporada, ya en los Estados Unidos, el capitulo 7º, Goodbye And Good Luck, la asesinada tiene su cuenta en twitter. Y lo curioso es que los dos nombres de usuario utilizados en la trama fueron registrados al poco de pasar el capítulo.


Siempre que en cine o televisión ves pantallas de ordenador los sistemas operativos que aparecen son inventados o programas inexistentes. En CSI ponen el TWITTER y nos dicen "Ellos no buscan privacidad, buscan apertura" refiriendose a los usuarios de twitter y muy cierto ya que en twitter buscamos comunicar, comentar, compartir, "cotillear"... abrir mi tarea cotidiana al mundo.

BILBAO lugar de encuentro del arte y la cultura

0 comentarios

Pasear por Bilbao es hoy un lujo para aquellos que tenemos la suerte de vivir en ella. En Bilbao se juntan de una forma perfecta distintas expresiones de la cultura y el arte. La escultura en Bilbao tiene un presencia magistral, desde el magnifico paseo junto a la ria, muelle de uribitarte, una de las galerías a cielo abierto mas grandes del mundo y comenzando con Oteiza y Chillida o Klein y Dalí. En un punto estratégico, entrada a la calle Cortes una de las zonas más deprimidas de la villa, Manolo Valdes que tiene ahora abierta otra exposición en la Calle Ercilla. Bilbao es el centro de la escultura mundial con la galería cubierta más grande del mundo, Sala Arcelor en el Guggenheim, donde R. Serra expone sus megalíticas obras en un recorrido que llega a marear a visitantes ansiosos por recorrer su mundo interior de frustración, rabia y genio, mal genio el de Serra, en una discusión secreta entre Ghery y Serra, amigos enfrentados en retos infantiles.


Pasear por Bilbao es mirar, admirar y disfrutar del espacio dentro de espacio y donde la imaginación vuela rápidamente desde el suelo hasta el cielo.