Buscar

En el dentista

0 comentarios

La semana pasada tocó visita al dentista que a pesar de su maestra mano, nunca siento los pinchazos de la anestesia, soy incapaz de no sentir miedo. Durante la tensa espera, nunca superior a cinco minutos, para calmarme me fijé en el florero que decoraba la sala. Este es el florero y el espejo.

eneldentista_otxolua

Diez minutos de miedo dan para mucho.
Zemanta Pixie

Un poco de trabajo

0 comentarios


En verano de vacaciones busco esquinas tranquilas, una buena terraza fresca, saco mis rotuladores (ahora con más colores) y pinto. Este es uno de los resultados.

chino1_otxolua
Habrá más.

No dejes que nadie decida por ti

0 comentarios

laconsultaotxolua

Hoy me he encontrado en el buzón de casa el sobre de la consulta, algo sencillo, limpio y agradable de ver. La presentación de Juan José, le tuteo porque el también lo hace, es muy clara y acaba con lo más importante "No dejes que nadie decida por ti".

"No dejes que nadie decida por ti".
Ese es el problema, durante mucho tiempo en Euskadi han estado decidiendo por nosotros arrogándose mayorías que nunca han existido. Hemos tenido y tenemos políticos de elecciones que hacen política de consulta cuando lo que necesitamos son políticos que gestionen la confianza en ellos depositada. Políticos que hacen de la estratégia electoral sus forma de vida en la política cuando lo que necesitamos es que se preocupen de la educación, que madre mía como esta, pero en serio no para hacer más propaganda de su "geta" pensando que de esa manera obtendré el apoyo de los que estan o más a la izquierda o a la derecha de mi posición para poder perpetuarse en el cargo.
¿Hace falta preguntar al Pueblo Vasco si está en contra de ETA,...? creo que no.
¿Hace falta preguntarnos si deseamos que esta situación de violencia acabe, ...? creo que no.
No tengo ya tan claro lo del final dialogado, han sido tantas las frustraciones que ya no lo sé, pero si sé que solo un acuerdo entre TODOS los partidos vascos, sin exclusiones logicamente, se podrá llegar un día a una Euskadi libre y en PAZ, sobre todo en PAZ. Por eso no entiendo lo que pasa y utilizo la imagen que hace unos días saque en Loiu de una yunta de bueyes tirando de un carro, y me recordó el "deporte" de la idi proba, consistente en azuzar con el "akullu" mientras tiran de una pesada piedra que sirve para que otros apuesten por el aguante de la yunta.

Zemanta Pixie

Industria o Cultura, ¿a quien creemos?

0 comentarios

"No aplicaremos restricción ni regulación alguna que impida la expansión o desincentive el uso de Internet ni estableceremos límites a las herramientas de libre circulación de información"

"Esa libertad ha sido y es la clave de la red de redes, de su crecimiento y de su popularidad"


Ministro de Industria español Miguel Sebastián



"- Difundir el "Manual de Buenas Prácticas para la persecución de los delitos contra la propiedad intelectual" que ha sido recientemente elaborado por los Ministerios de Cultura, Justicia, Agencia estatal de Administración Tributaria, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, Fiscalía general del Estado, Judicatura, entidades de gestión de derechos de propiedad intelectual y la federación española de municipios y provincias.

-Centrar el foco principal de atención en la lucha contra los atentados a la propiedad intelectual que tienen lugar en el entorno digital.

-Fortalecer la Comisión Intersectorial y reforzar la efectividad de su actuación en la lucha contra la "piratería".

- Mantener el esfuerzo presupuestario desarrollado con las campañas de sensibilización, dirigidas a concitar la comprensión y complicidad de los ciudadanos acerca del valor de la propiedad intelectual. En concreto anunció una inversión de 2,26 millones de euros en la campaña que se desarrollará entre noviembre 2008 y marzo de 2009.

- Impulsar la consecución de acuerdos entre la industria de los contenidos y los operadores de Internet en la búsqueda de nuevos modelos de negocio que, desde el respeto a los derechos reconocidos por la legalidad vigente, ofrezcan mayor valor añadido e interés para los consumidores, y mayores posibilidades de expansión para las industrias implicadas, como la vía más eficaz para afrontar los retos que las recientes transformaciones tecnológicas plantean en este ámbito.

- Promover, en estrecha coordinación con el Ministerio de Industria y el resto de Departamentos implicados, la definición de un marco jurídico coherente y seguro para la defensa de los derechos de propiedad intelectual tanto en el ámbito nacional como en el seno de la Unión Europea, aprovechando la presidencia española en el primer semestre de 2010."

Ministro de cultura español César Antonio Molina


Cuesta mucho entender lo que se quiere hacer y donde estará el gobierno que nos gobierna, o será el que nos desgobierna.