Buscar

Multiplicación Maya

2 comentarios

Un invento de los Mayas
Una curiosa forma de calcular el producto totalmente visual y sencilla.

Videos tu.tv

Merry Christmas and a Happy New Year

0 comentarios

No sabía como celebrar con mis lectores el nuevo año, lo tradicional es convidar a una copita de cava y brindar por el año  nuevo y desar lo mejor para todos y todas. En este video de la practicopedia no enseñan a abrir una botella de cava, así que abriros una demi cuenta y brindad por el futuro que a pesar de agorreros y retorcidos seguro que será mejor y si no mejor si nuevo y esperanzador, sabiendo que esto siempre dependerá de nosotros.



Merry Christmas and a Happy New Year.
Joyeux Nöel et Bonne Année.
Fröhliche Weihnachten und ein glückliches Neues Jahr.
Buon Natale e Felice Anno Nuovo.
Boas Festas e um Feliz Ano Novo.
Kala Christougenna Ki'eftihismenos O Kenourios Chronos.
Pozdrevlyayu s prazdnikom Rozhdestva i s Novim Godom.
Idah Saiden Wa Sanah Jadidah.
Shinnen omedeto. Kurisumasu omedeto.
Sheng Dan Kuai Le. Xin Nian Kuai Le.
Felices fiestas y prospero año nuevo.
Zorionak eta urte berri on.

Miradas cómplices sonrisas traviesas.

0 comentarios

269-otxolua

En uno de los encuentros familiares que en estas fechas navideñas hemos tenido, mis tres sobrinos compartieron este momento de cómplice y divertido. La diferencia de edad no era importante, planeaban una travesura en la que los pequeños necesitaban la experiencia del mayor y este de forma paciente les ayudaba en su empeño. Uno delos aspectos que me gustó del Sistema Fontan es que el estudiante no encuentra salones de clase con un profesor dictando una materia y tampoco encuentra grupos por cursos de edad (el grupo de primaria o el grupo de ESO), tampoco verá a nadie dando explicaciones en un tablero. El trabajo en el Sistema es individual y de autoaprendizaje. El estudiante lo realiza con unos textos autodidácticos que llaman taus, trabajan en proyectos que desarrolla a su ritmo con la inestimable ayuda de todos sus compañeros de colegio sin distinciones de edad, los mayores serán modelo y estímulo de aprendizaje mientras desarrollan modelos de responsabilidad y autonomía.
En nuestros colegios cuesta ver estos modelos de complicidad en el aprendizaje, desconfiamos de los mayores y les seguimos añadiendo etiquetas infantiles y de falta de responsabilidad.