Buscar

Una visita a la eitb

0 comentarios

eitb
Una visita de las que te suben el ánimo y te dan confianza en tu labor como educador fué la que el Viernes 6 de febrero tuve a las instalaciones de EITB en Bilbao con las dos aulas de TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) de 1º Bachillerato del colegio, un total de cuarenta y cinco alumnas y alumnos. Nada más llegar el susto que los responsables de la seguridad se llevaron fue morrocotudo ya que a pesar de que advertí a nuestro contacto del número este no lo había dicho en recepción. A pesar de ello nos dejarón pasar y tras quitarnos cinturones y pulseras el único metal que llevábamos para poder pasar por el arco esperamos pacientemente a Lontzo Sainz quien se había comprometido a darnos un rapido paseo por la sede de Bilbao y darnos una pequeña conferencia sobre los nuevos modelos de periodismo desde la óptica de la web 2.0 y las redes sociales, una comunicación a la carta.
La visita fué muy interesante y tras disfrutar de la impresionante vista de la redacción y los diferentes habitáculos para el personal de redacción, edición de video, radio euskadi... llegamos al estudio donde se graban los informativos de EITB.
Tras visita, que fué muy intersante e instructiva, Lontzo nos llevo a una sala donde durante tres cuartos de hora nos puso al día de lo que es el periodismo digital y la importancia que tienen las redes social y los nuevos modelos comunicativos. Nos mostró como la EITB se pone las pilas digitales y se lanza a nuevos proyectos comunicativos sin olvidar su raiz local. Nos animó a visitar aupatu, darnos de altay participar, nos habló de facebook, tuenti, de digg.
Fue una hora y media muy bien aprovechada, interesante e instructiva y como guinda el esquisito comportamiento de los alumnos y alumnas de TIC, su atención fué total y a pesar del número (la EITB no suele aceptar grupos tan númerosos) nuestro paso por la zonas de trabajo fué muy discreto y silencioso, no perdieron detalle de las explicaciones de Lontzo y recibimos al final unos detalles promocionales de EITB, sobre todo el gorrito para la lluvia muy adecuado en estos tiempos.
Tras las fotos de rigor y un pequeño descanso, volvimos muy contentos para el colegio donde nos esperaba un exámen de Inglés.


visita eitb on PhotoPeach

XXV Globada por la Paz

0 comentarios

"No hay un camino para la paz, la paz es el camino" Mahatma Ghandi

"El 31 de enero de 2009 se celebró la 25 Globada de la Paz, organizada por la Fundación Itaka - Escolapios y el Colegio Calasancio de Bilbao.

Miles de niños, jóvenes y adultos participaron en ella. En esta ocasión acudieron también a la expresa invitación, por el aniversario de la Globada, el Lehendakari Juan José Ibarretxe, el Alcalde Iñaki Azkuna, el consejero Javier Madrazo, así como algunos concejales del Ayuntamiento y otras autoridades.

La marcha partió como siempre del patio del Colegio para recorrer la principales calles de Bilbao y concluir en la plaza del Arriaga donde se procedió a la suelta de globos tras la lectura de un breve comunicado y el Agur Jauna." (Tomado de la página de itaka-escolapios)




XXV Globada por la Paz Semana por la Paz on PhotoPeach

más fotos de la globada de itaka-escolapios: clica aquí
video de la marcha de Europa Press: clica aquí