Buscar

"di NO a los libros"

1 comentarios

Una serie de pequeños cortos de humor con peña de fans son las del "Jonan de baraka" en Vaya Semanita y aúnque no lo suelo ver normalmente reconozco el valor de los guionistas de esta serie y en algunos bordan la ironía con mucho estilo. Con "di NO a los libros" que es el que he colocado en el comentario logran una satira genial de unos de los problemas de la educación, nuestros alumnos y alumnas no leen por que eso de leer está mal visto entre la peña con la que andan.

Ilusión visual

1 comentarios

Si nuestra vista nos engaña y este vídeo visto en el blog de Utilidades para Webmasters) y en Fogonazos es un maravilloso ejemplo de ilusión optica. Y sirve para reflexionar sobre las ideas que pretenden engañarnos y hacernos creer cosas que no son.

Un paseo por las administraciones

5 comentarios

Solicitud de dependencia en el ámbito social
En Agosto, a mediados, y urgidos por la necesidad, la tía de Bego de 90 años por entonces e impedida y con una salud precaria, se viene a vivir definitivamente con nosotros. Anteriormente mientras su salud se lo permita vivía largos periodos con otros sobrinos. Solicitamos de la asistencia social municipal (edificio la Bolsa, casco viejo de Bilbao) una cita, pero este servicio municipal estaba cerrado por vacaciones (la asistenta estaba de vacaciones sin sustituto así que no necesiten el servicio en agosto) y la primera cita se nos atrasó hasta el 7 de septiembre.
Antes pasamos por el medico de cabecera que nos relleno un informe de la salud de mi Tía y un certificado con datos y diagnostico de la paciente. Con ese papel más el certificado de empadronamiento, fotocopias varias, entre ellas la del DNI y tras rellenar más impresos nuestra fuimos muy bien atendidos por la Asistenta Social, imagino que estaba descansada tras las vacaciones, la solicitud se envía a la Diputación Foral de Bizkaia. Ya hemos cambiado de ámbito, del municipal a el foral. La Asistenta Municipal envía a Diputación la solicitud de revisión médica y nos avisa que este tramite llevara unos cuanto meses más de tres y menos de seis. La espera de la revisión médica al final fue de solo un par de meses, pero estábamos ya en Noviembre. Llega diciembre y recibimos la valoración del grado de dependencia tras la revisión y de regalo una cita más, esta es para el 4 de enero del 2010, menos mal que estamos de vacaciones por que si no hubiera significado otro permiso laboral más y llevamos unos cuantos entre tramites y papeleo.

La cita del 4 de enero es para elaborar el plan individual de atención.
Estamos ya en el 4 de Enero, expectantes esperamos que se nos reciba y dispuesto a elaborar el plan. Pero no, esto aún no acaba, faltan varios tramites administrativos con la sana intención de marear aún más la perdiz. Entre ellos papeles que ya se nos había pedido como el certificado de empadronamiento y las fotocopias del DNI. En esta nueva tramitación los datos bancarios rellenados por la entidad con firma y sello es nuevo. Pero la ayuda sigue sin llegar y se nos comenta que en dos o tres meses recibiremos una carta para entregar en la Tesorería de la Seguridad Social de Bizkaia la Orden Foral en la que se nos comunica la ayuda donde se nos aportará un documento para entregar en Servicio de Personas con Discapacidad de la Diputación Foral de Bizkaia (Edificio Plaza junto a la Universidad de Deusto) y poder entonces cobrar los atrasos. Además de amenazarnos con la solicitud de papeles casi imposibles de conseguir como el Libro de Familia de la tía de mi mujer que ella nunca ha conocido en sus 91 años (durante este tiempo ha cumplido un año más) con la intención de demostrar que son tía y sobrina operación de dudosa eficacia con semejante documento.
La salud de la Tía es frágil y la necesidad de la ayuda urgente, tiene la suerte que tanto por parte de Bego como de la mía la disposición es total y nuestra formación y caja familiar nos permite afrontar este tourmalet de las ayudas sociales como una carrera de obstáculos y de “a ver si mejor no llega”. Me resulta curioso comprobar las dificultades y papeleo que las administraciones requieren y como de una a otra a pesar de tenerlo todo informatizado siguen empeñados en una administración lenta, compleja y basada aún en vuelva mañana o ya le llegará o le citaremos mientras tanto espere. Cuando la administración Foral Bizkaina, la Vasca y la municipal hacen gala de conocer hasta el ultimo euro que tenemos y con prontitud y diligencia se dedican al cobro del IBI, de impuestos u otra demanda justa en función de nuestras rentas y bienes. Es curioso comprobar el desconocimiento que hacen gala cuando se trata de agilizar tramites de pago y en este caso de bastante importancia y necesidad.
En las imágenes donde comenzamos, Palacio Jhon y donde estamos ahora, Edificio Plaza en Deusto.




Y... remontaremos

1 comentarios

BBB-BARCELONAMarkota en el salto inicial

Porque la esperanza ha de ser lo ultimo en perder, por que en la casilla hemos llegado a pasar peores momentos, por que confio en quienes hasta ahora nos han llevado a disfrutar de muy buenos momentos. Por que no se debe juzgar la trayectoria y el trabajo de una persona por unos últimos resultados y por que peor no se puede hacer, confío en que remontaremos esta situación y no creo que la culpa la tenga mi pobre cámara.
Resto de las fotos.



Aupa Bizkaia Bilbao Basket.